sobre la red

La Red Internacional de Promotores ODS es la alianza que congrega a todos los Promotores ODS; articulando esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

 

Mediante la Red se vinculan gran diversidad de actores y sectores que promueven la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, incentivando principalmente acciones de difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030. La conforman personas; profesionales; técnicos; referentes institucionales; líderes; autoridades gubernamentales; referentes del sector privado; académicos e investigadores de todo el mundo. Actualmente la Red está conformada por más de 3.000 Promotores ODS, ubicados en 18 países alrededor de todo el mundo con una fuerte presencia en Europa y América Latina y el Caribe.  

 

   

VISIÓN
gallery/shutterstock_1292310916
MISIÓN
gallery/shutterstock_319973630

La Red Internacional de Promotores ODS está constituida por un movimiento de la ciudadanía comprometida con la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, representando una pluralidad de actores provenientes de organizaciones de la sociedad civil; medios de comunicación; empresas; universidades; escuelas; gobiernos municipales y estatales, entre otros.

 

A raíz de las acuciantes crisis y conflictos que aquejan a la sociedad hoy en día a nivel mundial, la Red tiene como principal estrategia la promoción y concreción de los 17 ODS a través de los Promotores ODS. Estos articulan, impulsan e implementan acciones -concretas, creativas, innovadoras y efectivas - en toda la sociedad para instalar la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible.

 

   

¿Quiénes integran la Red? 

¿Qué es la red? 

Constituirse como Promotor o Promotora ODS significa formarse continuamente para dar a conocer el paradigma del desarrollo sostenible, concienciar acerca de la naturaleza integral de los ODS y fomentar la participación de nuevos interesados en su consecución, involucrando a las personas en el camino de la sostenibilidad.

 

Los Promotores ODS colaboran en el proceso de difundir, comunicar y promover la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el fin de que todos los sectores - la sociedad, la ciudadanía, las instituciones, empresas, medios de comunicación, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, universidades, sindicatos, etc. - puedan encontrar, a través de los Promotores ODS, el camino para visualizar a los ODS en su accionar diario, en su agenda de trabajo y en sus intervenciones, individuales y colectivas.  

 

   

¿Qué significa ser un Promotor o Promotora ODS?

gallery/hero

Concienciar y masificar el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando y realizando acciones para su cumplimiento, fomentando la participación y el compromiso de diferentes sectores y actores de la sociedad. 

 

   

Sensibilizar a la sociedad mediante la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promoviendo un equilibrio entre la economía, la sociedad y el ambiente, con el ideal de alcanzar la sostenibilidad.  

 

   

·  Conciencia colectiva

·  Diversidad

·  Igualdad

·  Sostenibilidad

·  Concientización 

·  Justicia social

· Transparencia

·  Innovación

 

· Participación ciudadana

· Tolerancia

· Responsabilidad

· Inclusión sociAL

· UNIDAD

· RESPETO

· COOPERACIÓN

· SOLIDARIDAD

VALORES